Información en Español

Accelerando es un programa de educación intensivo diseñado para preparar a estudiantes jóvenes con talento de orígenes diversos para estudiar música a nivel universitario y más allá. Accelerando busca crear oportunidades profesionales para músicos de comunidades étnicas que tienen baja representación en las orquestas actuales, proporcionándoles instrucción, tutoría, experiencia de interpretación musical y asistencia con la solicitud para ingresar a colegios de música. Al contar con acceso a los recursos de una de las principales orquestas estadounidenses, estos estudiantes podrán alcanzar su máximo potencial y formarán la siguiente generación de músicos de orquesta.

Se aceptan solicitudes para la clase 2018/2019.

Solicite Aquí

La fecha límite para presentar la solicitud es el viernes 16 de febrero al mediodía.

Reuniones informativas para estudiantes potenciales y sus familias:

Se realizarán audiciones el sábado 3 de marzo y el sábado 10 de marzo. Una vez que concluya el plazo de entrega de solicitudes (16 de febrero), la Orquesta Sinfónica contactará con los solicitantes para informarles sobre la fecha y hora exacta para la prueba.

Para mayor información, comuníquese en accelerando@nashvillesymphony.org o al 615.687.6587.


Información

El programa Accelerando está diseñado para estudiantes de música serios que tienen alta aptitud musical y la motivación para dedicarse a una carrera musical profesional en un instrumento estándar de orquesta. Pueden presentar solicitud los estudiantes que van a pasar a los grados desde el 4o hasta 9o.

  • Los estudiantes de los grados 4 a 9 pueden audicionar en la primavera del 2017
  • Una vez que esté implementado en su totalidad, el programa servirá a estudiantes de los grados 5-12
  • Los participantes recibirán instrucción a lo largo de todo el año por parte de un músico de la Sinfónica de Nashville o de un instructor local altamente calificado
  • Los participantes y sus familias calificarán para recibir entradas gratuitas a las presentaciones de la Serie Clasica de la Sinfónica de Nashville
  • Se requiere que los estudiantes participen en conjuntos locales grandes, incluyendo su banda u orquesta escolar u orquesta juvenil local
  • Tendrán oportunidad de dar recitales como solistas y en conjunto de cámara
  • Habrán evaluaciones técnicas y de interpretación anuales mediante jurado
  • Posteriormente se anunciarán las actividades de verano (incluyendo talleres, campamentos, clases y/ o lecciones)
  • Se ofrecerá guía y consejo a los estudiantes y sus familias sobre todos los aspectos de la preparación para la carrera de músico profesional, incluyendo la solicitud de ingreso a la universidad
  • Se les proporcionara asistencia logística para el proceso de solicitud a la escuela de música: incluyendo los costos de transporte y habitación, programación, etc.

Los instrumentos que se consideran incluyen:

Violín
Viola
Chelo
Contrabajo
Flauta

Oboe
Clarinete
Fagot
Corno
Trompeta

Trombón
Tuba
Percusión
Arpa

Requistos y expectativas   Instrumentos especificos


Leadership Funding Provided By

Official Education Partner

Socios Comunitarios

La Sinfónica de Nashville se siente honrada de su colaboración con las siguientes organizaciones para conseguir que el programa Accelerando esté disponible para la comunidad de Tennessee Central.

 


Para mayor información, comuníquese con el Departamento de Educación y Participación Comunitaria de la Sinfónica de Nashville en accelerando@nashvillesymphony.org o al 615.687.6587.