Accelerando - Información en Español



Accelerando es un programa de educación intensivo diseñado para preparar a estudiantes jóvenes talentosos y de orígenes diversos para estudiar música a nivel universitario y más allá. Accelerando busca crear oportunidades profesionales para músicos de comunidades étnicas que tienen baja representación en las orquestas de hoy, proporcionándoles orientación, tutoría, experiencia en interpretación musical y asistencia con aplicaciones para ingresar a escuelas de música. Al contar con acceso a los recursos de una de las principales orquestas estadounidenses, estos estudiantes podrán alcanzar su máximo potencial y llegar a formar parte de la siguiente generación de músicos de orquesta.

Inscripciones Cerradas.

Las audiciones se llevarán a cabo en la primavera del 2020. Una vez que concluya el plazo de inscripción, la Sinfónica de Nashville contactará a los aplicantes para darles la fecha y hora exacta de su audición.

Para mayor información, escríbenos a [email protected] o llama al 615.687.6587.

preguntas frecuentes

“Estos tres, casi cuatro años, me han empujado y desafiado a crecer como músico y gracias a eso mi interpretación musical hoy está a un nivel que mi niña interior de 10 años jamás se hubiera imaginado… es la manera en como la música puede llegar a crear un impacto, como la música impacta a la audiencia, como la música crea conexiones entre las personas de la orquesta. Mi personaje musical y mi percepción han cambiado y ahora estoy trabajando hacia mi futuro en la industria de la música.”  – Emily Martinez-Perez, estudiante

 


Sobre el Programa

El programa Accelerando está diseñado para estudiantes de música que tienen alta aptitud musical y la motivación para dedicarse a una carrera musical profesional tocando un instrumento estándar de orquesta. Los estudiantes que van a pasar al 4° y hasta el 9° grado pueden aplicar al programa.

  • Los estudiantes entre el 4o y 9o grado pueden audicionar en la primavera.
  • Una vez que este programa esté implementado en su totalidad, se ofrecerá a estudiantes entre el 5o y 12o grado.
  • Los participantes recibirán tutoría a lo largo de todo el año por parte de un músico de la Sinfónica de Nashville o un instructor local altamente calificado.
  • Los participantes y sus familias calificarán para recibir entradas gratuitas a las presentaciones de la Serie Clásica de la Sinfónica de Nashville
  • Los estudiantes deberán participar en conjuntos locales grandes, incluyendo su banda u orquesta escolar u orquesta juvenil local.
  • Tendrán oportunidad de dar recitales como solistas y en conjunto.
  • Habrá evaluaciones técnicas y de interpretación anuales por medio de un jurado.
  • Posteriormente se anunciarán las actividades de verano (incluyendo talleres, campamentos, clases y/ o lecciones).
  • Se ofrecerá guía y orientación a los estudiantes y sus familias sobre la preparación para una carrera de música profesional, incluyendo asistencia con aplicaciones para ingresar a la universidad.
  • Se les proporcionará asistencia durante el proceso de inscripción a escuelas de música, incluyendo los costos de transporte y habitación, programación, etc.

Los instrumentos que se consideran:

Violín
Viola
Chelo
Contrabajo
Flauta

Oboe
Clarinete
Fagot
Corno
Trompeta

Trombón
Tuba
Percusión
Arpa

Requistos y expectativas   Instrumentos especificos


Leadership Funding Provided By

Official Education Partner

Socios Comunitarios

La Sinfónica de Nashville se siente honrada de su colaboración con las siguientes organizaciones para conseguir que el programa Accelerando esté disponible para la comunidad de Middle Tennessee.

 


Para mayor información, comuníquese con el Departamento de Educación y Participación Comunitaria de la Sinfónica de Nashville en [email protected] o al 615.687.6587.